346. Construcción de un ecosistema de Innovación pedagógica

1. Convocatoria No.1

Primera invitación Incubadora de Iniciativas de Innovación Pedagógica I3P

i2

 

Realidad aumentada como herramienta complementaria para el aprendizaje significativo en Parasitología. Resultados preliminares

Reto pedagógico: ¿Cómo facilitar el aprendizaje significativo en los estudiantes de Parasitología de las carreras de Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, para “formar profesionales e investigadores sobre una base científica, ética y humanística, dotándolos de una conciencia crítica que les permita actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo, así como liderar creativamente procesos de cambio?

Objetivo General: Facilitar el aprendizaje significativo e integral de los estudiantes de los cursos de Parasitología que se imparten en las carreras de Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, mediante herramientas de realidad aumentada y/o realidad virtual.

Docentes:

*Ligia Ines Moncada Alvarez,  medicina, salud pública, sede Bogotá

*Patricia Reyes Harker,  medicina, salud pública, sede Bogotá

*Jesus Alfredo Cortés Vecino, Medicina Veterinaria y Zootecnia, sede Bogotá

Link Video

i2

 

Analítica de aprendizaje de la Programación de Computadores

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar procesos de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura Programación de Computadores con el fin de promover nuevas formas de aprender, teniendo en cuenta sus fortalezas, necesidades, competencias e intereses?

Objetivo General: Desarrollar una estrategia que permita realizar la medición, análisis y consolidación de los datos generados durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura Programación de Computadores con el fin de considerar formas de aprender centradas en los estudiantes que tengan en cuenta sus fortalezas, necesidades, competencias e intereses, es decir, el aprendizaje personalizado de los estudiantes.

Docentes: 

*Felipe Restrepo Calle, Ingeniería de sistemas, sede Bogotá.

*Fabio Augusto González Osorio, Ingeniería de sistemas, sede Bogotá.

*Jhon Jairo Ramirez Echeverry, Ingeniería de sistemas, sede Bogotá.

Link Video

 

 

 

i2

 

Enseñanza en habilidades de pensamiento comprensivo, crítico y creativo en salud e Ingeniería

Reto pedagógico: ¿Cómo se integran y articulan estrategias de enseñanza en habilidades de pensamiento comprensivo, crítico y creativo, en los cursos de atención a gestantes y de gestión en salud para resolver problemas de aprendizaje y desempeño?

Objetivo General: Demostrar el desarrollo de competencias cognitivas, metacognitivas y de trabajo interdisciplinar para aprendizaje significativo, en los estudiantes de las áreas de formación en enfermería y en nutrición, en la Universidad Nacional de Colombia.

Docentes: 

*Juan Carlos Díaz Álvarez, sede Bogotá.

*Sandra Patricia Guevara Nuñez,  Medicina, sede Bogotá.

Ponencia (1:35 - 2:04)

 

 

i2

 

Desarrollo de casos de estudio bajo entornos virtuales en el área de Ingeniería Eléctrica

Reto pedagógico: ¿Cómo se integran y articulan estrategias de enseñanza en habilidades de pensamiento comprensivo, crítico y creativo, en los cursos de atención a gestantes y de gestión en salud para resolver problemas de aprendizaje y desempeño?

Objetivo General: Demostrar el desarrollo de competencias cognitivas, metacognitivas y de trabajo interdisciplinar para aprendizaje significativo, en los estudiantes de las áreas de formación en ingeniería eléctrica, en la Universidad Nacional de Colombia.

Docentes: 

*Julio Cesar García Álvarez, Ingeniería eléctrica, electrónica y computación, sede Manizales.

Link Video

 

 

 

 

i2

 

Tecnologías para la diversidad: OVA para la enseñanza del español L2 para estudiantes sordos

Reto pedagógico: ¿Cómo contribuir al mejoramiento de los procesos de escritura y comprensión de lectura en español como segunda lengua para estudiantes sordos de la UN en un curso nivelatorio de nivel básico, con el fin de favorecer los procesos de inclusión, participación y autonomía de esta población, así como de contribuir a la recolección de vocabulario y construcción de discurso académico en Lengua de Señas Colombiana (LSC)?.

Objetivo General: Proponer Materiales Pedagógicos (por lo menos una unidad didáctica) para el uso del español como segunda lengua, apoyados en vocabulario y textos académicos en lengua de señas colombiana, orientados a la construcción del primer Curso Nivelatorio de Español como L2 para Estudiantes Sordos.

Docentes: 

*Camilo Alberto Robayo Romero, Ciencias humanas, sede Bogotá.

*Gloria Esperanza Mora Monroy, Ciencias humanas, sede Bogotá.

*Leyla Hasbleidy Sanabria Camacho, medicina, sede Bogotá.

Link Video

i2

 

Tecnologías para la diversidad: OVA para la enseñanza de español dirigida a estudiantes sordos de la Universidad

Reto pedagógico: ¿Cómo contribuir al mejoramiento de los procesos de escritura y comprensión de lectura en español como segunda lengua para estudiantes sordos de la UN en un curso nivelatorio de nivel básico, con el fin de favorecer los procesos de inclusión, participación y autonomía de esta población, así como de contribuir a la recolección de vocabulario y construcción de discurso académico en Lengua de Señas Colombiana (LSC)?.

Objetivo General: Configurar un objeto virtual de autoaprendizaje de español escrito L2 de nivel básico para estudiantes sordos, a partir de herramientas disponibles en Internet y con base en los Materiales Pedagógicos diseñados.

*Camilo Alberto Robayo Romero, Ciencias humanas, sede Bogotá.

*Gloria Esperanza Mora Monroy, Ciencias humanas, sede Bogotá.

*Leyla Hasbleidy Sanabria Camacho, medicina, sede Bogotá.

Ponencia (05:53 - 028:22)

 

 

 

i2

 

Patokinesiologia A.C y D.C

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar el aprendizaje significativo de las patokinesiologías en estudiantes de tres asignaturas de Fisioterapia, que redunde en la apropiación de conocimientos disciplinares específicos contextualizados?.

Objetivo General: Estructurar una propuesta pedagógica para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de las pato-kinesiologias, que redunde en la apropiación de conocimientos disciplinares específicos contextualizados.

*Aydee Luisa Robayo Torres, medicina, sede Bogotá.

*Mary Luz Ocampo, medicina, sede Bogotá.

*Beatriz Mena Bejarano, medicina, sede Bogotá.

Ponencia (01:04 - 01:37)

 

i2

 

Educación interprofesional

Reto pedagógico: ¿Cómo promover la formación interprofesional en una asignatura, donde participen estudiantes de pregrado de medicina y enfermería, para potenciar el trabajo autónomo, libre, responsable, ético y colaborativo?.

Objetivo General: Promover la formación interprofesional en un grupo de estudiantes de pregrado de Medicina y Enfermería, inscritos en los cursos de Ginecología y Obstetricia, y Cuidado Materno Perinatal, respectivamente, durante el segundo semestre académico del año 2020, que permita potenciar el trabajo autónomo, libre, responsable, ética y colaborativo en un escenario simulado de la Universidad nacional de Colombia.

*Luz Mery Hernández Molina, Enfermería, sede Bogotá.

*Yuriam Lida Rubiano Mesa, Enfermería, sede Bogotá.

*Arturo José Parada Baños, medicina, sede Bogotá.

N/A

 

i2

 

Las competencias espaciales como medio para el estudio crítico de fenómenos históricos y sociales

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar las capacidades de análisis urbano en estudiantes del Seminario de Investigación de la Maestría en Urbanismo y del curso de Métodos Cuantitativos y Cualitativos de Ciencia Política, para desarrollar competencias espaciales en el estudio crítico de fenómenos históricos y socioculturales?.

Objetivo General: Desarrollar las capacidades de análisis espacial en los estudiantes de los cursos vinculados a la propuesta, a través de una herramienta digital de análisis cartográfico.

*Oscar Enrique Gomez Rodriguez, FDCPS, sede Bogotá.

*Stefanía Gallini, Ciencias Humanas, sede Bogotá.

*Luis Carlos Colon Llamas, artes,  sede Bogotá.

Link Video

 

i2

 

Empresarios al aula, Ciencia Ficción, Imaginación, Creatividad

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar las capacidades creativas, de avizoramiento y proyección de nuevos escenarios, basados en análisis especulativos o no, en los estudiantes de asignaturas que tienen como núcleo común, la comercialización y/ o producción de bienes y servicios, para fomentar en ellos la capacidad de evaluar, cuestionar, conectar y crear para abordar los complejos desafíos contemporáneos?.

Objetivo General: Fomentar la capacidad de imaginar, evaluar, cuestionar, articular, innovar y crear en el diseño, fabricación y comercialización de los productos y servicios.

*Nelly Ocampo Osorio, Administración, sede Manizales

Link Ponencia

 

 

 

 

i2

 

Apropiación e interpretación de conceptos integrales, holísticos y participativos en el Curso Cuencas Hidrográficas y Abastecimiento de Aguas

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar la apropiación e interpretación de conceptos con criterios integrales, holísticos y participativos en estudiantes del curso Cuencas y Abastecimiento de Aguas de la Sede Palmira, para desarrollar capacidades que promuevan su formación personal, profesional y como ciudadanos?

Objetivo General: Proponer procesos alternativos de sensibilización y aprendizaje para mejorar la apropiación e interpretación de conceptos con criterios integrales, holísticos y participativos en estudiantes del curso de pregrado Cuencas y Abastecimiento de Aguas de la Sede Palmira, para que desarrollen capacidades que promuevan su formación personal, profesional y como ciudadanos.

*Carlos Alberto Escobar Chalarca, Ingeniería y Administración, sede Palmira

Link Ponencia  (00:45:51 -  (1:17)

 

i2

 

Experiencia de innovación pedagógica en la construcción colectiva de la asignatura "Cultura y ambiente"

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar la apropiación e interpretación de conceptos con criterios integrales, holísticos y participativos en estudiantes del curso Cultura y Ambiente de la Sede Palmira, para desarrollar capacidades que promuevan su formación personal, profesional y como ciudadanos?

Objetivo General: Proponer procesos alternativos de sensibilización y aprendizaje para mejorar la apropiación e interpretación de conceptos con criterios integrales, holísticos y participativos en estudiantes del curso de pregrado Cultura y Ambiente de la Sede Palmira, para que desarrollen capacidades que promuevan su formación personal, profesional y como ciudadanos.

*Johanna Ximena Escobar Castaño, Ingeniería y Administración, sede Palmira

Link Ponencia ( 1:17:05 - 1:41:54)

 

 

 

i2

 

Experiencia de ABP en el curso de Probabilidad y Estadística en un curso de pregrado"

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar la apropiación e interpretación de conceptos con criterios integrales, holísticos y participativos en estudiantes del curso Probabilidad y Estadística de la Sede Palmira, para desarrollar capacidades que promuevan su formación personal, profesional y como ciudadanos?

Objetivo General: Proponer procesos alternativos de sensibilización y aprendizaje para mejorar la apropiación e interpretación de conceptos con criterios integrales, holísticos y participativos en estudiantes del curso de pregrado Probabilidad y Estadística de la Sede Palmira, para que desarrollen capacidades que promuevan su formación personal, profesional y como ciudadanos.

*Viviana Vargas Franco, Ingeniería y Administración, sede Palmira

Link Ponencia ( 1:31:50 - 2:00:30)

 

 

i2

 

Experiencia de lectura y escritura con jóvenes universitarios"

Reto pedagógico: ¿Cómo promover la lectura y la escritura en estudiantes universitarios para que desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo, tanto en relación con su área específica de estudio, como en la manera de relacionarse con el mundo?

Objetivo General: Contribuir en el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo por parte de los estudiantes de los primeros semestres de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, tanto en relación con su área disciplinar específica como en su manera de relacionarse con el mundo, a través de la lectura y la escritura.

* Daira Hernández Romero, Diseño Industrial, sede Bogotá

* Jhon Jairo Ramirez Echeverry, Ingeniería de sistemas, sede Bogotá

* Esperanza Muñoz Torres, Salud y Seguridad en el trabajo, sede Bogotá

Link Ponencia ( 00:06:06 - 00:29:34)

 

 

 

i2

 

¿Cómo mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de asignaturas básicas de matemáticas?"

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de la asignatura Fundamentos de Matemáticas básicas de matemáticas de las sedes Medellín y Tumaco para que desarrollen metodología de trabajo, pensamiento crítico y sentido de responsabilidad?

Objetivo General: Proponer estrategias de enseñanza para promover un aprendizaje efectivo, metodología de trabajo y pensamiento crítico en estudiantes de la asignatura Fundamentos de Matemáticas de las sedes Medellín y Tumaco.

* Sigifredo De Jesus Herron Osorio, Ciencias, matemáticas, sede Medellín

Link Ponencia ( 00:06:43 - 00:36:10)

 

 

i2

 

Una estrategia para promover el aprendizaje autónomo en estudiantes de Cálculo Diferencial abordando límites de funciones y derivadas"

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de la asignatura Cálculo diferencial de la sede Orinoquía para que desarrollen metodología de trabajo, pensamiento crítico y sentido de responsabilidad?

Objetivo General: Proponer estrategias de enseñanza para promover un aprendizaje efectivo, metodología de trabajo y pensamiento crítico en estudiantes de la asignatura Cálculo diferencial de la sede Orinoquía.

* Vladimir Angulo Castillo, Ciencias, matemáticas, sede Orinoquía.

Link Ponencia ( 00:36:14 - 01:08:00)

 

 

i2

 

Promoviendo el aprendizaje autónomo: uso de Workeds Examples en el curso de Matemáticas Básicas"

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de la asignatura Matemáticas básicas de la sede Orinoquía para que desarrollen metodología de trabajo, pensamiento crítico y sentido de responsabilidad?

Objetivo General: Proponer estrategias de enseñanza para promover un aprendizaje efectivo, metodología de trabajo y pensamiento crítico en estudiantes de la asignatura Matemáticas básicas de la sede Orinoquía.

* Ingrid Janeth Jácome Anaya, Ciencias, matemáticas, sede Orinoquía.

Link Ponencia ( 01:08:05 - 01:31:46)

 

 

i2

 

El juego como recurso para el aprendizaje"

Reto pedagógico: ¿Cómo plantear una buena estrategia para el desarrollo de una línea de juegos pedagógicos con sello UN, que promueva el aprendizaje en estudiantes de las diferentes sedes de la UN?

Objetivo General: Diseñar una estrategia para el desarrollo de una línea de juegos con Sello UN que promueva el aprendizaje de los estudiantes.

* Karol Bibiana Barragan Fonseca, Medicina Veterinaria y Zootecnia, sede  Bogotá.

* Juan David García Arteaga, Medicina, sede  Bogotá.

* Oscar Yovany Checa Cerón, Ingeniería y Administración, sede Palmira.

* Felipe Hernando Tadeo Padilla Burgues, Artes, sede  Bogotá.

Link Ponencia ( 01:00:36 - 01:35:08)

 

 

i2

 

La química responde"

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes de asignaturas de química básica en las sedes de la UN, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes?

Objetivo General: Mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en el tema Transiciones electrónicas, en los estudiantes de Química básica de las sedes Medellín y Tumaco, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes.

*Astrid Elena Sanchez Pino, química, sede Medellín.

Link Ponencia (1:00:36 1:35:08)

 

 

i2

 

Experiencia de aprendizaje significativo en química a través de la construcción de un RED sobre calidad de agua."

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes de asignaturas de química básica en las sedes de la UN, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes?

Objetivo General: Mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en el tema Soluciones, en los estudiantes de Química básica de la sede La Paz, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes.

* Andrés Cabrera Orozco, Química, sede De La Paz.

Video

 

 

i2

 

Recetario químico de la comida llanera"

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes de asignaturas de química básica en las sedes de la UN, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes?

Objetivo General: Mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en el tema Balance nutricional, en los estudiantes de Química básica de la sede Orinoquía, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes.

* Jhon Jairo Aragón Arias, Química, Sede Orinoquía.

Video

 

 

i2

 

Soluciones con empatía"

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes de asignaturas de química básica en las sedes de la UN, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes?

Objetivo General: Mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en el tema Unidades de concentración de las soluciones, en los estudiantes de Química básica para ciencias de la salud de la sede Bogotá, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes.

* William Anibal Villamil Villar, Medicina, sede Bogotá.

Video

 

 

i2

 

La química de la cocina"

Reto pedagógico: ¿Cómo mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes de asignaturas de química básica en las sedes de la UN, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes?

Objetivo General: Mejorar el aprendizaje autónomo y significativo en el tema Ácidos carboxílicos, en los estudiantes de Química básica para ciencias de la salud de la sede Bogotá, para incentivar la apropiación del conocimiento de manera crítica y contextual, aprovechando la diversidad de nuestras sedes.

* Angélica María González Clavijo, Medicina, sede Bogotá.

Video

i2

 

Los TALs, más que una herramienta de biotecnología, un recurso pedagógico"

Reto pedagógico: ¿Cómo promover el aprendizaje autónomo de estudiantes de Genética Molecular de la Sede Bogotá, para potenciar su pensamiento crítico y contextual?

Objetivo General: Promover el aprendizaje autónomo de estudiantes de Genética Molecular de la Sede Bogotá, para potenciar su pensamiento crítico y contextual.

* Camilo Ernesto López Carrascal , Biología, sede Bogotá.

Ponencia (00:07:00 - 00:40:35)

 

 

 

i2

 

Innovando en el aula de Biología con los estudiantes de la sede Amazonia

Reto pedagógico: ¿Cómo promover el aprendizaje autónomo de estudiantes de Biología General de la Sede Amazonía, para potenciar su pensamiento crítico y contextual?

Objetivo General: Promover el aprendizaje autónomo de estudiantes de Biología General de la Sede Amazonía, para potenciar su pensamiento crítico y contextual.

* Ana Milena Manjarrés Hernández, Biología, sede Amazonía.

Video

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.Convocatoria No.2

Segunda invitación Incubadora de Iniciativas de Innovación Pedagógica

 

i2

 

Bioingeniería: Una visión interdisciplinar"

Reto pedagógico: ¿Cómo fortalecer los procesos de investigación, documentación y redacción de artículos de revisión en áreas de Brain Computer Interfaces, Neurorehabilitación y Biomateriales en estudiantes del grupo estudiantil “BioMed School UN” y el Capítulo de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología del IEEE en la Universidad Nacional de Colombia para que sean partícipes y ejerzan un rol como co-creadores y co-constructores de procesos de aprendizaje permanente y continuo?

Objetivo General: Disminuir la vulnerabilidad académica de la población estudiantil objetivo a través de la enseñanza de las áreas de bioingeniería: Brain Computer Interfaces y Neurorehabilitación.

Daniel Felipe Velandia Reyes, Bogotá - Artes -Diseño Gráfico
Jersy Leon Zapata Rojas, Bogotá    - Ingeniería -Ingeniería Mecanica
Daniel Escamilla Berrio,Bogotá - Medicina -Terapia Ocupacional
Álvaro    Cháves Ladino, Bogotá - Ingeniería -Ingeniería Mecatrónica
John Alejandro Hernandez Mora, Bogotá -Ingeniería -Ingeniería Mecatrónica
Juan Camilo Santana Salgado, Bogotá -Ingeniería    Ingeniería Mecatrónica
Heiddy Paola Quiroz, Egresada            
Laura Jineth Pardo Castro, Bogotá -Ciencias -Biología
Mitchell Elizabeth Rodriguez Barreto, Bogotá -Ingeniería -Ingeniería Mecatrónica
Pablo Andrés Hurtado Hernandez, Bogotá -Ciencias -Biología

Informe final BioMed School UN

 

i2

 

Bioquimiayudas, fomentando la co-creación y difusión virtual de conocimientos Bioquímicos

Reto pedagógico: ¿Cómo apoyar el proceso de aprendizaje de estudiantes sin experiencia previa en docencia remota para que no sean solo usuarios del conocimiento sino que se conviertan en co-creadores y co-constructores de éste?

Objetivo General: Incentivar la creación de recursos educativos lúdicos por parte de estudiantes en condición de vulnerabilidad de pregrado y posgrado de las Facultades de Ciencias y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, para ser aprovechados como herramientas de aprendizaje en las clases de la asignatura Bioquímica Básica.

Karen Nathalia Monroy Perez, Bogotá -Medicina Veterinaria y Zootecnia
Laura Victoria Ruiz Garcia, Bogotá -Medicina Veterinaria y Zootecnia
Leidy Constanza Villalobos Gonzalez, Bogotá -Ciencias -Maestría en Ciencias Bioquímicas
Lina Maria Torres Lopez, Bogotá    -Medicina Veterinaria y Zootecnia 
Luis Ernesto Contreras Rodriguez, Bogotá -Ciencias -Departamento de Química
María Camila Vergara Rodriguez, Bogotá -Ciencias -Biología
Milena Maya Hoyos, Bogotá - Ciencias -Doctorado en Ciencias Bioquímica
Sharon Eliana Villamil Silva, Bogotá -Ciencias -Maestría en Ciencias Bioquímicas

Informe final Bioquimiayudas

 

 

 

i2

 

El papel de las actividades en el conocimiento de sí, sus territorios y las relaciones interpersonales/conflictos familiares que comparten estudiantes de programas de admisión especial"

Reto pedagógico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de habilidades creativas (flexibilidad y fluidez) de estudiantes con dificultades para adaptarse a los cambios y a los nuevos escenarios en épocas de pandemia, para que construyan capacidades que les permita abordar los complejos desafíos contemporáneos?

Objetivo General: Construir un espacio colaborativo de reflexión y expresión, enfocado en los cambios y retos que trae tanto la vida académica, como la actual contingencia. Esto, a través de ejercicios de expresión creativa (escritura y foto-voz), dirigidos a consolidar redes de apoyo emocional y académico, que promuevan mejores condiciones de aprendizaje entre estudiantes PAES y PEAMA.

Salome Nacimba Guzmán, Bogotá    Ciencias Humanas -Psicología
Angie Valeria Crispin Fortich, Bogotá -Ciencias Humanas    Psicología - Antropología
Johan Javier Chungana Cuastumal,Bogotá -Ciencias Humanas -PEAMA - Psicología
Maria Alejandra    Briceno Urbina, Orinoquía -Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Maria Fernanda Gómez Rondón, Bogotá  -Ciencias Humanas -Psicología
Melissa    Bustamante Contreras, Bogotá Ciencias Humanas -Psicología
Paula Vanessa Lara Caicedo, Bogotá -Ciencias Humanas -Psicología
Sara Daniela Idarraga Moreno, Bogotá- Ciencias Humanas -Psicología
Sully Tatiana Navarro Corredor, Bogotá -Ciencias Humanas -Psicología

Informe final Bitácora UN